Licenciatura en Administración

Objetivo General

Formar profesionales de la administración comprometidos con las demandas y oportunidades del entorno, con visión estratégica, humanística y global, que actúen como agentes de cambio, a través del diseño, innovación y dirección en organizaciones.

Campo de trabajo

El egresado estará capacitado para prestar sus servicios tanto en empresas públicas como privadas cualesquiera que sea el giro de la empresa.También es posible que establezca su propia empresa. Actualmente la carrera cuenta con las especialidades en:

Desarrollo empresarial.

Mercadotecnia.

Logistica

Misión de la carrera

Formar profesionales integrales de la administración, que atribuyan a la transformación económica y social , identificando las oportunidades de negocio a través del desarrollo de las competencias directivas basadas en la ética y la responsabilidad social, aplicando herramientas vanguardistas que le permitan integrar y coordinar equipos multidisciplinarios y multidisciplinarios para el desarrollo de la organización

Visión de la carrera

Consolidamos como un programa educativo sólido con infraestructura de vanguardia que satisfaga los requerimientos sociales a través de egresados de la Licenciatura en Administración capaces ser agentes de cambio y atender con la calidad y calidez las demandas de la sociedad

Duración de la carrera

9 Semestres

CREDITOS SATCA(Sistema de Asignación y Transferencia de Créditos Académicos): 250

Perfil de egreso

El Licenciado en Administración es un profesional capaz de:

Integra los procesos gerenciales, de administración, de innovación y las estrategias para alcanzar la productividad y competitividad de las organizaciones.

Adapta las etapas de los procesos a las nuevas tendencias y enfoques de la administración para la optimización de los recursos y el manejo de los cambios organizacionales, de acuerdo a las necesidades del entorno.

Desarrolla habilidades directivas basadas en la etica y la responsabilidad social, que le permita integrar y coordinar equipos interdisciplinarios y multidisciplinarios para el crecimiento de la organización.

Crea y desarrolla proyectos sustentables aplicando métodos de investigacion de vanguardia con un enfoque estrategico, multicultural y humanista

Dirige la organización hacia la consecución de sus objetivos, a través de la coordinación de esfuerzos y el desarrollo creativo

Diseña organizaciones que contribuyan a la transformación económica y social identificando las oportunidades de negocios.

Interpreta y aplica el marco legal vigente nacional e internacional, para dar certeza jurídica a las organizaciones.

Interpreta información financiera y económica para la toma de decisiones en las organizaciones.

Desarrolla el capital humano a través de la utilización de técnicas y herramientas gerenciales para la toma de decisiones.

Implementa y administra sistemas de gestión de calidad para orientarlos a la mejora continua, con la finalidad de lograr la eficacia y eficiencia de la organización.

Aplica las tecnologías de la información y comunicación en el diseño de estrategias que optimicen el trabajo y el desarrollo de las organizaciones.

Posee una visión multidisciplinaria para generar acciones ante escenarios de contingencia salvaguardando la integridad humana.

Diseña estrategias de mercadotecnia basadas en el análisis de la información interna y del entorno global, para asegurar el éxito de la comercialización de bienes y servicios de las organizaciones.