Bienvenido al Sitio Web de la Institución


Bienvenidos al fascinante mundo de la Educación Superior, que es un factor fundamental de desarrollo humano movilidad social.

En el Tecnológico de Mérida se forman jóvenes, no solo como profesionales especializados sino como ciudadanos, capaces de analizar, interpretar y aprovechar los conocimientos adquiridos. Les invito a que participen activamente en el proceso de aprendizaje, ya que la ciencia y la tecnología avanzan con tal rapidez que no admiten agentes pasivos; los estudiantes son actores en las alternativas que el Sistema Nacional de Educación Superior Tecnológica les brinda como oportunidades de superación entre ellas: los concursos locales, regionales y nacionales de ciencias básicas, creatividad, emprendedores, el deportivo, el de bandas de guerra o lamuestra de arte y cultura. Acostúmbrese a competir eficientemente ya que el mercado internacional de trabajo exige el dominio de otros idiomas, el desarrollo de habilidades analíticas, instrumentales y tecnológicas así como un conocimiento razonable de la cultura.

El Tecnológico de Mérida cuenta con la experiencia de una institución que durante más de 50 años se ha dedicado a formar profesionales que hoy contribuyen al desarrollo de la región, a realizar investigación enfocada a la búsqueda de soluciones a los problemas de los sectores productivos, actualmente tenemos en proceso 57 proyectos en diversos ámbitos y en el extensionismo el tecnológico se proyecta hacia la comunidad.

Nuestro Instituto Tecnológico de Mérida es considerado uno de los mejores del país por sus contribuciones al entorno de la península cubriendo el 15% de la demanda de Educación Superior en el estado. Para incrementar la matrícula proyectamos para el siguiente año una nueva unidad académica con 12 aulas, 4 laboratorios y una aula de usos múltiples en el campus poniente.

Nuestras capacidades integran un planteamiento estratégico que unido a la visión de corto y largo plazo se traducen en un rumbo claro quees la base de las acciones que se llevan a cabo, retroalimentado por las evaluaciones de nuestros clientes que nos permiten corregir el rumbo o mejorarlo cuando así se requiere.

En conclusión, contamos con una oferta educativa madura y con calidad, la imagen que proyecta el Tecnológico de Mérida es el resultado de un trabajo conjunto de la Institución que ha propiciado y contribuido a forjar los elementos que necesita la patria para su desarrollo y fortalecimiento.

Gracias por ingresar a esta página.